Tabla de contenido
Una guía completa sobre la compra de coche usados en Turquia en detalle y en inglés. cómo comprar, los mercados más famosos para vender autos usados en Turquia, ¿cuáles son las cosas que debe verificar al comprar un automóvil en Turquía Y mucha información importante para todos aquellos interesados en automóviles en Turquía.
Información general sobre coche usados en Turquia
Aproximadamente medio millón de automóviles usados se venden anualmente en Turquía, ya que el mercado turco es uno de los mercados de automóviles usados más grandes de Europa.
Hay muchas opciones diferentes para comprar coche usados en Turquia, ya que los modelos de automóvil y el año de fabricación varían además de muchos otros factores que afectan el precio del automóvil.
Una persona extranjera en Turquía puede comprar un automóvil barato de segunda mano en Turquía exento de aduanas e impuestos que están sujetos a los ciudadanos turcos bajo ciertas condiciones.
Consejos generales a la hora de comprar coches usados en Turquia
- El precio de los automóviles diésel es más alto que el precio de los automóviles de gasolina en Turquía, porque el combustible diésel es significativamente más barato que la gasolina.
- Si planea comprar un automóvil en Turquía como ciudadano extranjero, es mejor comprar automóviles con matrículas turcas, porque solo puede vender automóviles con matrículas extranjeras a ciudadanos extranjeros de otros países, lo que reduce las posibilidades de reventa.
- Asegúrese de depositar el precio del automóvil en el notario y luego de transferir los documentos del automóvil a su nombre. Es mejor transferir el precio de este automóvil directamente desde su cuenta bancaria en Turquia y escribir en la descripción de la EFT que es para la venta de automóviles.
- Asegúrese de obtener un seguro de automóvil inmediatamente después de la compra.
- Si planea comprar un automóvil usado, asegúrese de hacer una verificación técnica antes que nada. Como el examen experto es uno de los pasos más importantes para garantizar la seguridad del vehículo que está comprando.
- Los coches fabricados en Turquía son conocidos por su alta calidad, ya que cientos de miles de coches fabricados en Turquía se exportan anualmente a países europeos.
- El “impuesto sobre el automóvil” ÖTV se cobra anualmente al propietario y el monto del impuesto varía según el tamaño del cilindro del automóvil, la marca y el año de fabricación.
- Hay dos tipos de seguro de automóvil en Turquía, que son un seguro de automóvil obligatorio y un seguro opcional, que proporciona características adicionales.
- El nombre del coche usado en Turco es «ikinci el araba «.
- Los precios de los coches usados en Turquía varían según el tipo de coche, su estado y la cantidad de kilómetros recorridos.
Dónde comprar un coche usados en Turquia
Puede comprar un automóvil usado en Turquía de tres formas principales:
sitios de Internet
Los sitios de Internet brindan una gran oportunidad para comprar automóviles usados en Turquía, ya que hay decenas de miles de anuncios disponibles en varios sitios, el más famoso de los cuales es Sahibinden.
El sitio web de Sahibinden proporciona un servicio de comunicación directa entre el vendedor y el comprador, donde puede contactar al propietario del automóvil y solicitar toda la información que desee.
Sahibinden se caracteriza por la presencia de muchos coches diferentes en él, además de la facilidad de uso de la aplicación en inglés.
Puede buscar automóviles europeos usados a la venta en Turquía en los sitios de Internet en Turquía que ofrecen muchos tipos diferentes de automóviles.
Está disponible en el sitio arabam también miles de anuncios de autos usados en Turquia, donde el sitio se caracteriza por su especialización en solo autos, a diferencia de Sahibinden, que contiene todos los diferentes tipos de productos usados.
Abrir los mercados de automóviles en Turquía
Los mercados abiertos de automóviles son uno de los lugares más importantes para comprar y vender coche usados en Turquia. Los mercados abiertos de automóviles en Turquía están organizados por municipios y se denominan en turco “açık oto pazarları”.
En el mercado de acoche usados en Turquia, hay muchos vendedores listos para exhibir su automóvil directamente, y dentro de los mercados hay muchos expertos en automóviles y mecánicos para verificar el automóvil y brindar un informe detallado y neutral al respecto.
Le recomendamos que lleve a su experto en automóviles al mercado de automóviles abiertos cuando compre un automóvil usado en Turquía.
En algunos mercados abiertos también hay una sucursal de Notre Office, con el fin de facilitar al vendedor y al comprador la realización directa del proceso de compra.
Puede encontrar el mercado de autos abiertos más cercano en su ciudad preguntando o escribiendo oto pazar junto al nombre de su ciudad y buscando el mercado más cercano.
Documentos de noticias
Los periódicos proporcionan muchos anuncios de automóviles que se pueden ver y luego comunicarse con los propietarios de automóviles e inspeccionarlos antes de comprarlos.
Examen de un automóvil usado antes de comprarlo en Turquía
Se sabe en Turquía que, antes de completar la venta del automóvil, el experto debe realizar un examen exhaustivo del automóvil, que se denomina en turco “Expertiz”.
El experto realiza un examen exhaustivo del automóvil para descubrir accidentes que ocurrieron en el pasado, además de las partes cambiadas del automóvil y las partes dañadas. en general, el trabajo del experto consiste en examinar todas las partes del automóvil que puedan generar costos para el comprador en un futuro próximo.
Examinar un automóvil usado antes de comprarlo es un proceso fundamental e importante que debe realizar. Debe negarse a comprar cualquier automóvil cuyo propietario se niegue a mostrárselo al experto.
Cuando finaliza el proceso de inspección integral, se entrega al comprador un informe escrito sobre el vehículo y una pantalla de información.
Cómo comprar un coche usados en Turquia
Una vez que haya decidido el automóvil que desea comprar, y luego de obtener el informe pericial y asegurarse de que el automóvil es seguro y que coincide con la información presentada por el vendedor, debe realizar los siguientes procedimientos para completar la venta.
- Debes dirigirte al Notario Público más cercano para registrar el auto que compraste a tu nombre.
- Noter le pedirá que traiga un traductor oficial de turco jurado si no habla turco. (Usted correrá con los gastos del traductor y la notarización del contrato, que puede ascender a unas 250 liras turcas)
- El vendedor corre con los gastos anteriores del automóvil, como impuestos impagos y multas, ya que deben pagarse antes de completar la venta.
- Después del pago, se reciben el documento del vehículo y la tarjeta del vehículo.
- Después de completar la compra, tiene un mes para obtener una matrícula de automóvil.
Obtenga un seguro de automóvil en Turquía
Una vez que haya obtenido los documentos del automóvil del notario, debe obtener un seguro de automóvil, ya que el período máximo para obtener el seguro después de la compra es de 15 días .
Una vez realizada la venta, el seguro del coche anterior se cancelará automáticamente, aunque sea válido, y por tanto, deberá reasegurarse de nuevo. También es recomendable contratar un seguro para su automóvil de inmediato y no retrasar este importante tema.
Obtener una matrícula en Turquía
Después de obtener los documentos del automóvil, la tarjeta y el seguro, debe obtener la placa del automóvil en un plazo máximo de un mes .
Debe reservar una cita para la entrevista para obtener una matrícula a través del sitio web oficial proporcionado por el Ministerio del Interior de Turquía.
Después de eso, diríjase a la estación central de policía más cercana a usted con su pasaporte, número de identificación fiscal y su residencia en Turquía además de la dirección y solicite la matrícula.
Cuando obtenga la placa de su automóvil, la placa contendrá las letras Ma a Mz, donde estas letras indican que el automóvil es propiedad de un ciudadano extranjero en Turquía.
Comprar un coche usado es libre de impuestos en Turquía
La ley turca estipula que los ciudadanos extranjeros en Turquía pueden comprar automóviles libres de impuestos y, por lo tanto, el automóvil es significativamente más barato.
El automóvil vendido por un extranjero a un extranjero, o el automóvil que ingresó a Turquía con un sistema de exención de impuestos, está exento del IVA y del impuesto anual sobre el automóvil.
Las siguientes personas pueden comprar un automóvil libre de impuestos en Turquía:
- Turcos expatriados titulares de la Tarjeta Azul.
- Atletas extranjeros que juegan en Turquía.
- Profesores y profesores extranjeros en posesión de un permiso de trabajo.
- Estudiantes extranjeros de pregrado, graduados y estudiantes de maestría y doctorado en Turquía.
- Profesionales de los medios de comunicación extranjeros y periodistas de instituciones extranjeras.
- Personal de Naciones Unidas y OTAN.
- Extranjeros jubilados en el extranjero y residentes en Turquía.
Necesitará los siguientes documentos al comprar un automóvil libre de impuestos en Turquía:
- Certificado de Notre Venta.
- Permiso de residencia o trabajo.
- Factura de venta.
- Certificado de conformidad vial.
- Recibo de pago del Impuesto Especial al Consumo (SCT).
- Seguro de tráfico obligatorio.