Préstamos en Turquía es nuestra guía que ha sido creada para proporcionar a los lectores toda la información necesaria sobre los préstamos turcos, cómo conseguir un préstamo en Turquía, los tipos de interés, las hipotecas y mucho más.

Tanto si busca un préstamo para llegar a fin de mes como si quiere financiar una nueva inversión, los bancos turcos tienen una gran variedad de préstamos que se adaptan a todos.

Préstamos en Turquía

Sobre los préstamos en Turquía

Los préstamos en Turquía son una parte importante de la economía turca. Los préstamos en Turquía son de diferentes tipos, como el préstamo al consumo, el préstamo hipotecario, el préstamo para automóviles y la tarjeta de crédito.

No es difícil encontrar el préstamo adecuado en Turquía, ya que hay muchas opciones para elegir. Existen préstamos para extranjeros en Turquía, así como préstamos para ciudadanos turcos. Los préstamos están disponibles en línea y a través de los bancos.

Hoy en día, hay muchas personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Esto puede ocurrir por varias razones, como la pérdida de empleo, tener un trabajo mal pagado, el aumento del coste de la vida, etc.

Una opción a la que se puede recurrir es pedir un préstamo en Turquía. Es una forma de acceder a un dinero extra para poder pagar tus facturas y otros gastos. Hay varias opciones de préstamos disponibles. Por ejemplo, si tiene una mala

Tipos de préstamos en Turquía

Hay muchos tipos de préstamos en Turquía, diseñados para satisfacer sus necesidades financieras, sobre todo:

Préstamos en efectivo

Un préstamo en efectivo, a menudo conocido como préstamo general, es una de las formas más convenientes de pedir dinero prestado en Turquía.

Préstamo de coche en Turquía

Para comprar un coche en Turquía, puede utilizar un Préstamo Coche para financiar la compra de un vehículo, y puede contratar su seguro de tráfico y de automóvil en nuestras sucursales.

Préstamo de vivienda en Turquía

Un préstamo hipotecario en Turquía es la mejor opción para financiar la compra de una vivienda en el mercado inmobiliario turco.

¿Cómo elegir el mejor préstamo para usted

Elegir el mejor préstamo para su situación puede ser difícil, pero conviene saber qué factores son los más importantes.

  1. Haz los números.
  2. Comprueba tu puntuación de crédito.
  3. Considera tus opciones.
  4. Elija su tipo de préstamo.
  5. Consulta los mejores tipos de préstamos personales.
  6. Elige un prestamista y solicítalo.
  7. Proporcionar la documentación necesaria.
  8. Acepta el préstamo y empieza a hacer los pagos.

Tipos de interés en Turquía

Los tipos de interés en Turquía los determina el Banco Central de Turquía (TCMB) bajo la dirección del Ministerio de Finanzas. El tipo de interés es una importante herramienta de política monetaria que se utiliza para mantener el control sobre la inflación y la expansión económica.

En general, un tipo de interés elevado hace que el capital sea más caro y, por tanto, menos accesible para los particulares y las empresas. Esto disminuye la inversión, lo que a su vez reduce el crecimiento económico, provocando mayores tasas de desempleo. Además, un tipo de interés elevado también tiende a aumentar la inflación al encarecer los préstamos a personas y empresas.

Por otro lado, un tipo de interés más bajo aumenta la inversión y abarata los préstamos, pero tiende a reducir el valor de la lira turca.

Puede encontrar el tipo de interés de Turquía en la página oficial del Banco Central de la República de Turquía.

Préstamos turcos dinero en Turquía

Préstamos de bancos islámicos en Turquía

Hay muchos bancos islámicos en Turquía que ofrecen grandes servicios en términos de crédito y finanzas, sobre todo Kuveyt Türk bankası y Al Baraka Turk.

Préstamos para los turcos

Es muy fácil pedir un préstamo en Turquía si tienes la nacionalidad turca, ya que la mayoría de los bancos te dan un crédito elevado a un tipo de interés bajo.

En primer lugar, hay que decir que si no tienes ingresos documentables, no puedes pedir un préstamo. Si su calificación crediticia le impide pedir un préstamo, debe aumentar su puntuación de crédito para poder obtenerlo.

Para resumir en general, podemos enumerar las condiciones para que un turco tome un préstamo de la siguiente manera:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener una puntuación crediticia suficiente o un puntaje de crédito (si su puntuación de crédito está entre 1500-1900, es probable que obtenga un préstamo)
  • Tener unos ingresos suficientes y poder documentarlos (es decir, mostrarlos al banco con un documento válido)
  • Haber trabajado como asegurado durante un periodo de tiempo suficiente (este periodo varía según la solicitud de los bancos)
  • Si se va a conceder una hipoteca, se da el consentimiento por escrito del cónyuge al banco.
  • Encontrar una persona que sea garante si el banco quiere

Préstamos para extranjeros en Turquía

Los extranjeros solicitan préstamos a los bancos para tener una casa en Turquía, para establecer un negocio o para satisfacer algunas de sus necesidades.

Mientras que Bancos en Turquía solían tener dificultades para conceder préstamos a los extranjeros en años anteriores, han cambiado su actitud en el marco de la política de apoyo a las inversiones extranjeras aplicada por el Estado en los últimos años y han empezado a ofrecer oportunidades de préstamo con mayor facilidad.

Teniendo en cuenta que el número de extranjeros que viven dentro de las fronteras de Turquía ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, los bancos han empezado a conceder préstamos a los extranjeros si cumplen determinadas condiciones.

Las oportunidades que se ofrecen a los inversores extranjeros en consonancia con los recientes acontecimientos y movimientos económicos en Turquía han llevado a los extranjeros a invertir en bienes inmuebles en Turquía. Además, el Estado ha ofrecido a los extranjeros la posibilidad de adquirir la ciudadanía turca por inversión.

¿Cuáles son las condiciones de solicitud de crédito de los extranjeros

En primer lugar, los extranjeros que son ciudadanos de un país extranjero y residen dentro de las fronteras de Turquía deben demostrar su permiso de residencia y de trabajo para obtener un préstamo.

Los bancos exigen a los extranjeros un permiso de residencia o de trabajo de al menos 12/24 meses .

El permiso de residencia o de trabajo por sí solo no es suficiente para que los extranjeros soliciten un préstamo, y es necesario un avalista.

Los bancos exigen que se muestre un ciudadano turco como garante en caso de que los extranjeros salgan de Turquía para evitar volver a la frontera.

En caso de solicitar un préstamo para la compra de un inmueble, también hay que presentar al banco el título de propiedad del inmueble y las facturas de agua o electricidad.

Los bancos determinan los préstamos que conceden a los extranjeros en función del valor de los bienes inmuebles correspondientes.

Los extranjeros que trabajan en Turquía deben presentar al banco sus nóminas y documentos que demuestren sus ingresos de tres meses.

Con esta condición, no es posible que los extranjeros desempleados pidan préstamos. Sin embargo, para facilitar la situación, se puede solicitar que los extranjeros que estén desempleados en Turquía presenten los extractos que muestren los movimientos de sus cuentas bancarias en sus propios países.

Por último, debe presentarse una fotocopia del pasaporte junto con el formulario de solicitud. A continuación se enumeran los documentos exigidos a los extranjeros, según los tipos de préstamo.

¿Qué documentos se exigen a los extranjeros para solicitar un préstamo al consumo

Crédito de finanzas personales

Los extranjeros pueden solicitar préstamos al consumo para satisfacer sus necesidades de liquidez. Para ello, el cliente debe abrir inicialmente una cuenta bancaria.

A continuación se enumeran los documentos e información que deben presentar los extranjeros para solicitar un préstamo al consumo:

  • Una copia del pasaporte
  • Certificado de ingresos
  • Permiso de trabajo y residencia
  • Avalista residente local o garantía en efectivo

Préstamo de coche

Los extranjeros pueden solicitar un préstamo para comprar un coche nuevo en Turquía. Para ello, el cliente debe abrir inicialmente una cuenta bancaria.

A continuación se enumeran los documentos e información que deben presentar los extranjeros para solicitar un préstamo para vehículos:

  • Una copia del pasaporte
  • Factura proforma del coche que se va a comprar
  • Certificado de ingresos
  • Permiso de trabajo y residencia
  • Avalista residente local o garantía en efectivo

Préstamo para la vivienda

Cuando los extranjeros quieren comprar una casa nueva en Turquía, pueden solicitar un préstamo para la vivienda para sus necesidades de financiación. Para ello, el cliente debe abrir inicialmente una cuenta bancaria.

A continuación se enumeran los documentos e información que los extranjeros deben presentar al banco para solicitar un préstamo para la vivienda:

  • Una copia del pasaporte
  • Título de propiedad del inmueble que se va a comprar
  • Avalista residente local o garantía en efectivo
  • Certificado de ingresos
  • Permiso de trabajo y residencia

NOTA: Aparte de los documentos mencionados, los documentos que pueden solicitar los bancos pueden ser diferentes. Antes de solicitar cualquier préstamo, los extranjeros deben confirmar los documentos de la solicitud en el sitio web del banco correspondiente.

¿Qué bancos turcos conceden créditos a los extranjeros

Los bancos que conceden préstamos a extranjeros se dividen en bancos con sede en el extranjero y bancos con sede en Turquía. Mientras que casi todos los bancos con sede en el extranjero conceden préstamos a los extranjeros, sólo Ziraat Bank, Vakıfbank, İşbank, Garanti Bank, QNB Finansbank, Akbank, Halkbank, de los bancos turcos, conceden préstamos a los extranjeros.

Publicaciones Similares